JORNADA DE ESTUDIO DEL MUEBLE ANTIGUO Y CONTEMPORANEO


Presentación en Valencia de la "Associació per a l'estudi del moble"




El próximo 20 de junio, organizada por Gaia, tendrá lugar en Valencia una jornada sobre estudio del mueble antiguo y contemporáneo, que a la vez servirá de presentación en nuestra Comunidad de la "Associació per a l'estudi del moble". Esta asociación, nácida en Barcelona, se dedica a impulsar todo tipo de actividades que redunden en beneficio, apreciación y conocimiento del mueble como bien cultural. Contaremos con la presencia de Mónica Piera, presidenta de la asociación, y Angels Creus, vicepresienta de la misma.

La jornada constará de dos partes: primero se realizará una charla conferencia sobre lo que es la Asociación, su historia, fines, desarrollo y actividades que realiza y posteriormente, como muestra de estas actividades, se hará una jornada de estudio sobre muebles seleccionados entre los que se están restaurando ahora mismo en Gaia.

Desde la dirección de la escuela, pensamos que esta es una muy interesante oportunidad de conocer las actividades de esta asociación (de la que Gaia y varios de sus profesores son socios) y de impulsar el desarrollo de estudios similares sobre el mueble en nuestra Comunidad, que hasta ahora no se han realizado. Todos aquellos que esteís interesados en esta asociación, podéis encontrar más datos e información sobre la misma en su página web:





www.estudidelmoble.com





La jornada está abierta al público en general y sobre todo a todas aquellas personas interesadas en el mundo del mueble y las antiguedades en general: historiadores, diseñadores, restauradores, coleccionistas, anticuarios, estudiosos y aficionados. Tendrá lugar en el salón de actos de la Asociación Valenciana de Agricultura y Deportes, en la calle Comedias nº 12 de Valencia, y el acceso a la misma es libre. El horario: 11,30 horas








Las piezas que se estudiarán en la sesión son la siguientes:
















Comentarios