GAIA SE CAMBIA DE LOCAL. AQUÍ OS LO ENSEÑAMOS:



El nuevo local de Gaia.


Hoy ya os anunciamos oficialmente a todos que Gaia estas Navidades se va cambiar de local. A partir del día 8 de Enero, todas las clases, tanto las de restauración como las de dibujo y pintura, se impartirán en un nuevo y único local en pleno centro histórico de Valencia. El local está en la Avenida Barón de Carcer nº 17. Este emplazamiento es inmejorable puesto que el local combina unas dimensiones adecuadas y muy difíciles de conseguir (400 m2 útiles), el mantenimiento de un ambiente con mucho encanto (se trata de una finca noble construida en los años 50), vistas excelentes (desde el mismo se domina una perpectiva del Mercado Central y de los Santos Juanes) y el mantenimiento de la misma zona céntrica en que se ubica Gaia.

Vista desde el zaguán de entrada al local
Vista del zaguan de entrada.


Decoración de la escalera


El nuevo local se encuentra a apenas a 10 minutos andando del actual
Las ventajas principales que va a tener el nuevo local son:


- Reunir bajo un  mismo techo a las dos escuelas, lo que pensamos que será muy positivo para todos ya que favorecerá el surgimiento de iniciativas comunes y más integradoras entre los alumnos de restauración y los de dibujo y pintura.


- Mejor climatización, ya que el piso cuenta con instalación completa en todas las aulas de aire acondicionado frio/calor. Esto nos proporcionará unas condiciones más cómodas y seguras. Se jubilarán las estufas de butano y ventiladores. Igualmente los baños y pilas contarán con agua caliente, lo que se agradecerá  mucho en invierno.

- Magnifica ubicación: junto a la puerta de entrada del Mercado Central, a cinco minutos andando de la Plaza del Ayuntamiento donde tiene parada todas las principales líneas de autobuses de Valencia.

- Emplazamiento en el centro histórico: el nuevo local mantiene un emplazamiento envidiable, junto al Mercado Central, que constituye uno de los núcleos mas animados del centro de Valencia.

Buena combinación de parking, autobuses y metro: en estos momentos se está construyendo un parking y una estación de metro justo delante de la puerta de la finca. En cuanto estén concluidas, facilitará  mucho los desplazamientos a la escuela. Por otro lado, como ya os hemos dicho, se encuentra a cinco minutos andando de la Plaza del Ayuntamiento.

- Mejora en la atención general al público de  todo el personal de la escuela (dirección, profesorado y administración). Al estar más cerca de todos vosotros, el contacto mutuo será más constante y eso nos permitira mejorar y atender mejor a vuestras sugerencias, quejas, etc..

- Mejor iluminación natural de las aulas. 
A continuación os mostramos  fotos del nuevo  emplazamiento:



Vista desde las clases de dibujo y pintura. La obra que aparece abajo corresponde al parking. Está prevista la apertura al trafico de la zona en Primavera del 2011.


Vista del nuevo edificio de Gaia. Como podéis apreciar, se encuentar justo al lado del Mercado Central, en el arranque de la Avenida.
 Sobre el proceso de traslado, en nuevas entradas os comentaremos los detalles. Básicamente la escuela trasladará todos los muebles y cuadros, siendo responsabilidad vuestra únicamente atender a vuestro material personal.
Torreon del Mercado Central, visto desde un aula de restauración

Comentarios