CHARLA SOBRE PROGRAMA EURODYSEE EN GAIA

El próximo día 27 de Marzo, se realizará en Gaia una charla introductora sobre el Programa Eurodysee y una alumna participante, Cristina Perís, contará sus experiencias de participación en el mismo durante 6 meses en Bruselas.

El Programa Eurodysee es una oportunidad excelente que tienen todos los diplomados de la escuela Gaia para poder insertarse en el mercado laboral. Consiste en la realización de prácticas laborales en empresas e instituciones de restauración de regiones de la Unión Europea que participen en el Programa. Los participantes perciben el mismo salario que cualquiera de los trabajadores de la empresa.

Gaia ha paticipado en este Programa como empresa perceptora de diplomados de otras escuelas y sus alumnos, como beneficiarios de este programa.

Así, Tamara Garcia, gracias al Programa, en el año 2005, trabajó en las Islas Azores, durante un periodo de seis meses, en el “Centro de Conservaçao e Restauro de Angra de Heroísmo” en la isla de San Miguel, realizando prácticas de restauración de pintura sobre lienzo.

Cristina Perís, ha trabajado desde septiembre de 2006 hasta febrero de 2007 en las empresas de restauración "France Vicat" y "Michel Romazotti", en la restauración de pinturas sobre lienzo, marcos dorados y mobiliario. Próximamente volverá a Bruselas para reincorporarse a estas empresas hasta el verano.

Actualmente otra alumna de la escuela, Patricia Alambiaga, está trabajando en una galería de arte en París, dentro del marco del Programa Eurodysee.

Comentarios