CURSOS DE VERANO EN GAIA


AREA DE RESTAURACION

Curso de restauración de retablos y policromías (Julio – Septiembre)

Este curso pretende iniciar y perfeccionar en las técnicas de restauración de la madera tallada, dorada y policromada. Se orienta tanto a alumnos y restauradores de la especialidad de mueble, como de pintura – escultura. Actualmente se están realizando las gestiones oportunas para la realización de dicho curso. En breve, esperamos poder comunicar el programa, lugar de impartición y condiciones del mismo. Seguid atentos a este blog y os informaremos en breve de todo. -

Aula taller de restauración de mueble (Julio – Septiembre)

Todos los actuales alumnos de la escuela, junto con aquellos nuevos que se quieran iniciar en el mundo de la restauración de mueble, pueden continuar trabajando durante estos meses en el aula taller de mueble. Bajo la supervisión de un profesor de la escuela, restaurarán las piezas que les hallan podido quedar inconclusas, iniciar otras nuevas, etc.. El aula taller tiene horario de mañana o tarde, dos o tres días a la semana. Más información sobre horarios y precios aparecerá en breve en este blog y en los tablones de la escuela.
Curso de restauración de pintura mural (Julio – Septiembre)

Este es un curso de iniciación y perfeccionamiento de las técnicas de restauración de pintura mural. Está orientado a todas aquellas personas que ya tengan conocimientos previos de restauración de pintura. En este momento se están realizando trámites para poder realizar un curso de restauración pintura mural, bien en la propia Valencia ciudad, bien en un pueblo de la provincia, En este último caso, dependiendo de la distancia a la que se encontrase el pueblo, dentro del curso se incluiría el alojamiento y manutención de los participantes.
AREA DE DIBUJO Y PINTURA

V Curso de Pintura China (Julio)

Con este curso que Gaia realiza desde hace 5 años, nos vamos a iniciar y perfeccionar en una de las tradiciones artísticas mas ricas, complejas y antiguas del mundo del arte: la pintura china. El curso consta de trabajos de pintura y caligrafía, dos especialidades que en el mundo oriental van estrechamente unidas. Se realizará durante el mes de Julio, dos días a la semana. El programa, condiciones y precios del curso, aparecerán en breve.

Curso de desnudo artístico con modelo del natural

Este verano, anímate a aprender las sutilezas y delicadas técnicas necesarias para trasladar al papel y al lienzo la disciplina reina de la pintura occidental: el desnudo humano. Combinación de conocimientos de anatomía, proporción, luz, poesía y belleza, el desnudo es un arte complejo y exigente, pero que siempre proporciona nuevas satisfacciones y retos. El curso se realizará durante el mes de julio, tres días a la semana. Las condiciones y precios aparecerán en breve.

Curso de verano de dibujo y pintura

Este verano, durante los meses de Julio y Septiembre, el curso de dibujo y pintura de Gaia, se renovará con contenidos y actividades nuevas, que nos abrirán horizontes y perspectivas diferentes. Con salidas de pintura al aire libre, aprendizaje de técnicas artísticas nuevas, debates y proyecciones sobre cine y pintura, este verano vamos a romper con la trayectoria del resto del curso y animaremos artísticamente estos meses. Este curso se impartirá dentro del horario habitual del centro, tanto para los alumnos habituales de Gaia, como para todos aquellos nuevos, que quieran aprovechar creativamente su tiempo e iniciarse en el mundo del dibujo y la pintura.

Comentarios