CURSO DE RESTAURACION DE PIEDRA


Una oportunidad única
A partir de Enero va a comenzar en Gaia el curso de “Restauración de materiales pétreos”. Este es un curso de gran interés dado el auge que está adquiriendo el sector de la rehabilitación de edificios, monumentos, esculturas, etc y la necesidad que se está sintiendo dentro de esta área de profesionales capacitados.

El curso está dirigido a profesionales de la rehabilitación y la restauración en activo, licenciados y estudiantes de Bellas Artes, diplomados y estudiantes de Gaia, gestores de Patrimonio, jefes y encargados de obra, profesionales que desarrollen su actividad vinculada con el mundo de la rehabilitación y el patrimonio, etc..

Será impartido por profesionales en activo dentro del área de la restauración, profesores universitarios y contará con la colaboración de una de las más importantes empresas del sector de la rehabilitación, como es TORREMAR.

Programa del curso:

Geología y petrología / Procesos de alteración de la piedra / Materiales de intervención y productos / Criterios de intervención y legislación aplicable / Limpiezas mecánicas: proyección y medios manuales / Limpiezas químicas / Limpieza por láser / Limpieza por ultrasonidos y microproyección / Cantería: técnicas de talla y labra / Reintegraciones volumétricas con morteros pétreos / Reintegraciones volumétricas con modelado in situ / Reintegraciones pictóricas y adecuaciones cromáticas.

Dentro de las prácticas que se desarrollarán figuran las de limpieza con laser, microproyección, limpieza química, consolidación, cantería, reintegraciones, etc..

Todos los participantes en el curso que lo completen satisfactoriamente, recibirán un diploma acreditativo.

Condiciones del curso:

Días de clase: 12.
Horario: 1 día de clase a la semana, los viernes.
Grupo de mañana: de 10:00 a 13.00 / grupo de tarde: de 17:00 a 20:00
Calendario: del 11 de enero de 2008 al 11 de abril de 2008
Lugar de impartición del curso:
Teoría: Gaia, Centro de Estudios de Arte y Restauración. C/ Mar 29. Valencia. 46003.
Prácticas: según obra y disponibilidades.
Precio del curso: 450 euros.
Organización y Contacto: Gaia, Centro de Estudios de Arte y Restauración.
Telf: 963 921 412. Fax: 963 911 466
Email: gaia@gaiarestauracion.com
Web: www.gaiarestauración.com.

Inscripciones y condiciones de pago:

El plazo de inscripción está abierto. La inscripción se puede realizar presencialmente en Gaia, por teléfono o via email. La inscripción se formaliza mediante la toma de datos y el pago adelantado de 100 euros a descontar del precio del curso. Este pago se puede realizar en la secretaría de Gaia o ingresarlo en la cuenta y enviando posteriormente un justificante de ingreso.

Comentarios