FRANCESCA, UNA ESTUDIANTE ITALIANA EN GAIA


Francesca Savoia, procedente de Verona, realiza prácticas durante dos meses en Gaia

Gracias a un convenio de colaboración firmado entre los Institutos Santa Paola (Escuela taller de Restauración y Conservación de Bienes culturales) de Mantua y Gaia, Centro de Estudios de Arte y Restauración, Francesca se encuentra actualmente realizando prácticas de restauración en las áreas de pintura sobre tela, tabla y escultura policromada.
Estas prácticas forman parte de los estudios de restauración articulados en tres años que imparte este centro de Mantua con reconocimiento oficial. Además Francesca cuenta con la licenciatura anterior en Ciencias de Bienes Culturales de la Universidad de Verona.
Las prácticas están siendo tutorizadas por la profesora Alicia Hernández Vallés, especialista en pintura y escultura. Ambas resaltan que, aún partiendo de principios profesionales comunes, siempre hay diferencias de metodología que enriquecen el trabajo mutuamente. No cabe duda de que toda movilidad e intercambio a nivel formativo y profesional son siempre positivos.
Concretamente Francesca está trabajando escultura policromada y dorada, pintura al óleo sobre lienzo y además a finales del mes de Mayo se desplazará a Lorca (Murcia) para colaborar en la restauración de un órgano policromado de estilo barroco.
Francesca ha sido la primera alumna extranjera en completar su formación académica en Gaia. Pero detrás de ella esperamos a más estudiantes de diferentes escuelas europeas con las que estamos en contacto.Os seguiremos informando.

Comentarios