NUEVOS TALLERES Y PROPUESTAS EN DIBUJO Y PINTURA 2008/9



Los nuevos talleres explorarán la relación entre la pintura y la música, el cine, la danza, etc.

Este año, en la escuela de dibujo y pintura nos hemos propuesto como objetivo dinamizar e incrementar la calidad de vuestro aprendizaje artístico, ampliándolo a nuevas áreas y facetas del mundo del arte que pensamos os van a interesar. Para ello, además de seguir con la programación habitual de la escuela, vamos a trabajar sobre las siguientes propuestas nuevas:

- Trimestres temáticos:
A partir del 2º curso, cada trimestre se dedicará a un tema específico, que podrá ser seguido de manera voluntaria por todos los alumnos que lo deseéis. Los temas propuestos para los trimestres son: pintura matérica, collage, pintar según los grandes maestros del S. XX, etc...

- Nuevos talleres plásticos:
Vamos a crear una línea nueva de actividades en los que vamos a explorar la relación entre la pintura y el dibujo con las otras artes: la música, la danza, el cine, la animación, etc....El primer taller que vamos a realizar es el de "Música, Emoción y Creación Plástica", en el que podrás explorar lo que plástica y emotívamente te van induciendo distintos estilos musicales y como manifestar y canalizar pictóricamente esas emociones.

- Galería virtual en Internet:
A partir de este curso cada alumno que quiera podrá tener gratuitamente su propia exposición virtual individual en la página web de la escuela. Esta podrá incluir, textos, fotos, presentaciones Power Point, etc..

- Concurso y exposición de pintura:
Este año se volverá a celebrar la exposición de final de curso y el concurso, con premios importantes, como ya ha sucedido en años pasados.



- Cine-forum:
A lo largo de este curso veremos un ciclo de películas sobre arte y pintura ("Pollock", "La joven de la Perla", "Modigliani", "El loco del pelo rojo", "Caravaggio", "El tormento y el extasis", "Picasso", etc.. Al final de cada película tendrá lugar un coloquio sobre la misma.

Sobre todo esto y otras novedades que estamos preparando, aparecerá puntuálmente información en este log. Si además queréis aseguraros de estar informados, mandarnos vuestro correo electrónico para que podáis recibir noticias periódicas de nuestras actividades.

Comentarios