V PREMIO GAIA DE DIBUJO Y PINTURA


Con la colaboración de la casa Viguer y la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes.


BASES DEL CONCURSO



La dirección de Gaia, Centro de Estudios, convoca el V Premio Gaia de Pintura. En el pueden concursar todos los alumnos actuales y antiguos del centro, pertenezcan a la especialidad de Dibujo y Pintura o de la de Restauración de Obras de Arte y mobiliario.

1.- Tipo de obra y dimensiones:

- El tema de la obra y la técnica a emplear será libre.
- Las dimensiones oscilarán entre un mínimo de 45 x 65 cm y un máximo de 110 x 81 cm.
- Se podrá presentar un cuadro por autor.

2.- Premios:

- Se entregarán los siguientes premios:

Un PRIMER PREMIO, dotado con un diploma acreditativo, un premio en metálico por un total de 210 EUROS a descontar de las mensualidades de los cursos de Gaia del 2009 / 2010 y una maleta de material de pintura, otorgada por la casa VIGUER.

- Un SEGUNDO PREMIO, dotado con un diploma acreditativo, un premio en metálico por un total de 120 EUROS a descontar de las mensualidades de los cursos de Gaia del 2009 / 2010 y una caja con material de pintura otorgada por la casa VIGUER.

- Dos diplomas honoríficos

- Los premios podrán ser declarados desiertos concursantes si no se reúne el nivel o número suficiente de obras obras en cada categoría.

3.- Jurado y criterios para la adjudicación de los premios:

El jurado estará compuesto por el profesorado y la dirección de Gaia, miembros de la Junta de la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes y de la Casa Viguer.

Para la adjudicación de los premios se valorará:

- La originalidad en el planteamiento general de la obra, valorándose .La complejidad y dificultad de la técnica empleada, así como el dominio demostrado de la misma.
- El manejo del color y el dibujo.
- La autonomía e independencia a la hora de realizar el cuadro, por parte del alumno

4.- Entrega de las obras para su exposición:

- El día de entrega de la obra será los días20 y 21 de Julio, de 10.00 a 13.00 horas en los locales de la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes, en la calle Comedias Nº 12
- Todos los cuadros deben de llevar anotado por detrás el nombre, teléfono y DNI del participante.


5.- Exposición y entrega de premios:


- La exposición de las obras será en los locales de la Real Sociedad Valenciana de Agricultura y Deportes, del miércoles 22 de Julio al viernes 31 de Julio.
- El acto de clausura y entrega de premios será el jueves 30 de julio a las 7 de la tarde.

6.- Pérdida del premio:

Aquellos concursantes que resulten premiados pero no estén presentes para recoger su premio el día de la entrega de los mismos, automáticamente lo perderán.

7.- Recogida y devolución de obras:

- La devolución de las obras será el viernes 31 de julio, de 11 a 13 horas en los locales de la Real Sociedad de la Agricultura. En caso de no poder acudir el interesado podrá delegar en otra persona portadora de una autorización firmada y acompañada de una fotocopia del DNI del pintor.
- GAIA no se hacer responsable de las obras que no sean recogidas en su fecha.

Comentarios