NUEVA AULA TALLER DE MUEBLE POLICROMO Y EBANISTERIA




















Para aquellos alumnos que ya habéis concluido vuestros estudios de restauración en Gaia o habéis realizado este año tercero o cuarto de mueble, desde Gaia os proponemos realizar durante el curso 2009/10, el Aula Taller de Mueble Polícromo y Ebanistería.

Este aula incluiría de forma voluntaria prácticas complementarias nuevas y no tendría contenidos teóricos. El carácter del curso sería dedicado al reciclaje y decoración de mobiliario. La diferencia con respecto al aula taller normal sería que sí incluiría una serie de prácticas que no se han podido realizar nunca. El alumno podría escoger entre hacerlas todas, o las que quisiera. Las nuevas practicas serían:

• Taracea
• Talla incisa y con motivos geométricos.
• Acabados decorativos básicos.


También se está estudiando la inclusión en el mismo de prácticas de enea, pero esto aun no lo podemos confirmar.

Este curso es interesante también para el reciclaje de conocimientos de todos aquellos que terminasteis hace años vuestros estudios y queráis poneros al día.

El horario sería en principio de dos días por la mañana más el día extra que se implantará a partir del curso que viene. No se descarta el abrir un grupo de tarde si hay gente suficiente. Para más información consultar este blog y en secretaría.

Comentarios