GAIA RESTAURA LA TECHUMBRE DE LA ERMITA DE LA ROGATIVA EN MORATALLA (MURCIA)

EL TRABAJO LO ESTA REALIZANDO EL AREA DE RESTAURACION DE MADERA DE GAIA


Durante todo este mes de septiembre se está procediendo a la restauración de la techumbre de madera de las cubiertas exteriores de la Ermita de la Rogativa, en Moratalla (Murcia). Esta ermita se encuentra enclavada en un paraje espectacular, de gran belleza pero a más de 1.500 metros de altitud, por lo que hay que trabajar en estos meses de verano, ya que en otoño e invierno, el frío es extremo.


Los trabajos están consistiendo en la aplicación de tratamiento antixilófagos, la eliminacíón de acabados anteriores, consolidación de la madera, relleno y nivelado de grietas y aplicación del acabado final.

Paralelamente se está realizando también por Gaia la restauración de las pinturas murales del interior, así como de la Virgen de la Rogativa, pero esta última en el taller de Gaia en Valencia.



En ambos equipos de trabajo están participando antiguos alumnos de Gaia, que una vez concluida su formación han sido contratados por Gaia para trabajar en sus equipos.

Todas estas obras están subvencionadas por la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales de la CARM, con cargo a las subvenciones para restauración de Bienes Inmuebles del año 2008

Comentarios