A VECES LA DEDICACIÓN SORPRENDE

Hay veces, que pensamos, que el hecho de tener un curriculum abultado y ser "un profesional", lleva implícito el hacer las cosas bien.

Pero, viendo el trabajo realizado por esta alumna; Jovita Pastor Suarez; cuyo título está otorgado por Gaia, caes en cuenta, que hay cosas aún más importantes.
Por ejemplo: tener una base sólida de conocimientos, sujeta a la excelencia de un programa tan completo como el que se ofrece en este centro.

Esto compite directamente con una carrera universitaria y algún que otro master con mucha teoría, pero cuya práctica es insuficiente por no decir nula y que se traduce en escasa resolución a la hora de resolver un problema práctico de restauración (Y sino que nos lo digan a nosotros) .


Y para que quede constancia de los trabajos que realizan los alumnos de Gaia, vaya un ejemplo, de profesionalidad:

En las siguientes imágenes apreciaremos dos procesos realizados en la escultura de San Agustín perteneciente a los Hermanos Menores Capuchinos de Valencia y restaurada por Jovita en Gaia.

El primer proceso es, la reproducción en madera de elementos de talla perdidos:

REPRODUCCIÓN DE LOS DEDOS EN PLASTILINA, PARA DETERMINAR LA FORMA DE LOS MISMOS.




CON EL MODELO DE PLASTILINA, SE REALIZA LA TALLA EN MADERA QUE POSTERIORMENTE SE ENCOLARÁ A LA MANO, CON MECHONES DE REFUERZO PARA LA UNIÓN.






OTRO PROCESO ES LA CONSOLIDACIÓN Y REPRODUCCIÓN DEL MANTO DEL SANTO, COMPLETAMENTE COMIDO POR EL INSECTO XILÓFAGO.











COMO SE PUEDE APRECIAR EN LAS IMÁGENES EL TRABAJO DE TALLA Y SU ACOPLE AL ORIGINAL ES PROFESIONALMENTE INTACHABLE.

Comentarios