SE ESTRENA EN CADIZ UNA OBRA DE TEATRO DE STELLA MANAUT, ALUMNA DE GAIA


El próximo día 27 de noviembre se estrena en Cádiz la obra teatral "La revolución de las Pepas", de Stella Manaut. Stella, que es alumna actual de Gaia en "Dibujo y Pintura", es una actriz y escritora que ha logrado estrenar 9 obras de teatro y ha participado en series de televisión como "El comisario", "Aquí no hay quien viva", "Blasco Ibañez", "Hospital Central" y "Maitena". Como actriz testral ha trabajado en multitud de montajes y ha hecho numerosas giras internacionales junto a su marido, concertista de guitarra española. 


 Stella Manaut  

Stella es hija del gran pintor valenciano José Manaut Viglietti, discipulo de Sorolla y ha creado una asociación para preservar su legado así como difundir su obra, cuyo enlace se encuentra en este blog. 

"La revolución de las Pepas" ha sido un encargo del ayuntamiento de la ciudad para conmemorar el 200 aniversario de la i constitución, que también se conoce como "la Pepa". Aunque este sea el eje central de la obra, hay una explicación ligera del por qué se consigue aprobar esta primera constitución y también el por qué fue abolida por Fernando VII . Mezclado con el devenir político, la vida de siete cigarreras que trabajan en la fábrica de tabacos de Cadiz. En resumen: hechos históricos fáciles de digerir y unas mujeres libres, contestatarias y divertidas. Cuatro de ellas "las pepas", las más revolucionarias, morirán en la hoguera reivindicando los derechos de la mujer.

Comentarios