LA RESTAURACION DE CARPINTERIAS MODERNISTAS EN LA CASA FERRER DE VALENCIA


La Casa Ferrer, en Cirilo Amorós 29
En estos días Gaia, está llevando a cabo la intervención de recuperación  de toda la carpintería de madera de una vivienda en la famosa "Casa Ferrer" una de las mejores fincas modernistas de Valencia, situada en Cirilo Amorós, 29. La intervención consistirá en el trabajo sobre zócalos, vidrieras, puertas interiores y exteriores, así como persianas.

Se da la circunstancia que esta es la obra única de su arquitecto, José Ferrer, que realizó un exquisito trabajo, muy influenciado por la "Sezesión" austrica. Con ella rompió moldes con todo lo anterior que se edificaba en Valencia y pagó por ello el precio de la incomprensión de sus contemporáneos. Desencantado, pasó a ocuparse de otras actividades, dejándonos una única obra maestra.

Interior de la escalera de la finca, mostrando las exquisitas puertas modernistas con adornos de madera y metal, cristaleras simulando emplomados de estilo.


Trabajos de recuperación sobre ventanales interiores.



Grandes ventanales interiores y zócalos de gran diseño, forman el extenso conjunto de madera que recubre todo el interior de la vivienda. Es muy interesante también el pavimento hidráulico, que se rescatará posteriormente
.
Los trabajos de intervención en estas piezas los lleva a cabo David Oriol, técnico especialista en madera.




Tras realizarse pruebas se están eliminando viejos acabados, pinturas aplicadas en sucesivas capas por encima de la madera,  reavivando la belleza natural de todas estas piezas.



Los resultados prometen ser muy gratificantes y satisfactorios.

Un detalle del exquisito trabajo de la escalera

Comentarios