POSIBILIDAD DE COLABORACIÓN DE ALUMNOS DE GAIA EN FILIPINAS


SE TRATARIA DE IMPARTIR TALLERES FORMATIVOS DE RESTAURACION EN VIGAN (ISLA DE LUZON), CIUDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD
Vista de la calle principal de Vigan

Desde la dirección de Gaia hemos mantenido una reunión con una ONG que colabora en Filipinas (Avass Universitas), enviando voluntarios para colaborar en diversas tareas de todo tipo (sanitarias, culturales, etc).
Lo que nos han solicitado es colaboración para impartir de formación en restauración para artesanos locales, que en estos momentos desconocen las técnicas y criterios adecuados para poder conservar y restaurar  su patrimonio.

El lugar donde se realizaría esta acción es en la ciudad colonial de Vigan, (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). Esta es casi la única ciudad filipina que conserva intacto su patrimonio monumental de origen español y la actividad contaría con el apoyo de la alcaldía de la ciudad. Las fechas serían entre Julio y Agosto.

En esta primera fase, los voluntarios que acudan deben de impartir varios talleres formativos de dos a tres semanas en las siguientes áreas:

-         Restauración de madera (muebles).
-          Restauración de metal.
-          Restauración de escultura policromada en madera

En breve, miembros de la ONG (una de ellas es la antigua alumna de Gaia, Cristina José) realizarán una charla en la escuela donde mostrarán toda su labor y hablarán con todas aquellas personas que pueden estar interesadas en participar en esa experiencia.

Os seguiremos manteniendo informados sobre esta nueva posibilidad que se ha abierto en la escuela, así como su organización, condiciones, requisitos para participar, etc.

Comentarios