INVITACIÓN A LA JORNADA SOBRE INVESTIGACIÓN, TASACIÓN Y RESTAURACIÓN DEL MUEBLE DECO VALENCIANO:


¿Te gusta el estilo Decó? ¿Sabías que Valencia fue un centro de producción de este tipo de mobiliario de gran calidad? ¿Quieres conocerlo todo sobre el mismo? Pues te invitamos a descubrir sus características, aprender cómo investigarlo, practicar sus procesos de restauración y conocer cómo se hace la tasación económica del mismo.

Acude a la Jornada de Acercamiento al Mueble Decó Valenciano, que celebraremos el próximo miércoles 17 de Febrero. 

ORGANIZADORES:
Esta jornada está organizada de forma conjunta por Gaia Centro de Estudios de Arte y Restauración en colaboración con el Centro de Artesanías de la Comunidad Valenciana 



FECHA DE LA JORNADA:
El próximo miércoles 17 de Febrero, de 10.00 a 14.00.

 CONTENIDOS DE LA JORNADA:
La jornada será teórico práctica y tendrá tres partes:

- Investigación e Historia: Patricia García, Historiadora del Arte y Diplomada en Restauración  por Gaia nos hablará sobre cómo investigar y estudiar el mobiliario de esta época. Sus fuentes documentales, estilos principales, fabricantes, etc.

  - Procesos de restauración: Alejandro Alvarez, profesor de Gaia nos contará las patologías más habituales a los que se ve sometido este  tipo de mobiliario y los procesos de restauración específicos que requieren.
 
- Tasación y valoración del mobiliario: María Tinoco, tasadora de patrimonio, restauradora y dueña de la galería Mr. Pink, nos introduciré en el mundo de la tasación y valoración económica de estos muebles. Sus claves y aspectos básicos.

 
LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LA JORNADA
La jornada se impartirá en el Salón de Actos del Centro de Artesanías de la Comunidad Valenciana. Este se encuentra en la Calle del Hospital Nº 7 de Valencia.(junto al MUVIM)

El Centro de Artesanías de la Comunidad Valenciana, donde se celebrará la jornada
 PROCEDIMIENTO  DE INSCRIPCIÓN:
La asistencia a la jornada es gratuita, pero hay un número limitado de plazas, por lo que se requiere inscripción previa. Esta  hay que hacerla por email o teléfono en la secretaría de Gaia, Centro de Estudios de la Restauración. 

CERTIFICADO DE ASISTENCIA :
A todos los los asitentes a la jornada se les expedirá un certificado oficial de asistencia.

 

          


Comentarios