TALLER DE VERANO PARA NIÑOS: CREACION E ILUSTRACION DE CUENTOS, PINTURA Y MANUALIDADES





El objetivo del taller es desarrollar la creatividad manual y artística de los niños, estimular su imaginación y enseñarles a materializar su talento creativo con medios sencillos y accesibles.

Usando materiales artísticos sencillos, desarrollarán su sentido estético y narrativo, gusto por el color y aprenderán a reciclar creativamente los objetos que les rodean. Cada día del taller se reparte en dos actividades principales:

-          1 - CREA E ILUSTRA TU PROPIO CUENTO

-          2 - CREATIVIDAD MANUAL

Ocasionalmente, algunos días las sesiones terminarán con juegos de música y piano.

1.- CREA E  ILUSTRA  TU PROPIO CUENTO

Esta propuesta combina el desarrollo de la escritura creativa, el  collage, el dibujo, la pintura y la caligrafía artística. Cada niño pensará y escribirá primero un cuento propio, con sus personajes, situaciones, etc. A continuación irá plasmando en  su desarrollo en un soporte de cartulina tipo acordeón, que permite desarrollar secuencialmente la historia de manera muy atractiva.


Emplearemos medios como lápices, ceras, acuarelas, témperas y acrílicos, junto con técnicas de collage y materiales de scratch. Esta actividad les introduce en el mundo mágico de los cuentos, la ilustración de textos e incluso el cómic Se adapta a cualquier edad y la finalizar el taller, serán capaces de seguir creando en casa sus propias historias y cuentos.

 

2.- ACTIVIDADES DE CREATIVIDAD MANUAL

 1º actividad: ¡Alucina con tu camiseta!

 

¡Trae una camiseta blanca de algodón y la píntala a tu gusto, con un diseño propio y personal que dibujas previamente. Emplearemos una técnica especial con ceras Manley, que resulta más fácil y ofrece unos resultados muy atractivos.

Fechas: días 5 y 8 de Julio.

2ªactividad: Magia con CD´s reciclados.


Ni te imaginas lo que pueden dar de sí unos CD´s  reciclados. Se convierten en el soporte ideal para hacer decoraciones (mandalas, animales marinos, estrellas, etc ).Puedes i mitar vitrales y crear efectos sorprendentes. Luego los puedes unir y hacer móviles para tu habitación, guirnaldas, montar esculturas con ellos, etc.

Fechas: días 12 y 15 de Julio

3ª actividad: Inventa tus juegos de mesa.
 


Aprende a hacer tu propio tablero de juegos, con fichas a tu gusto. Puedes inventarte el juego que quieras o  hacer tu propio tres en raya, juego de la oca, parchís o el juego de los barquitos. Una alternativa para recuperar el placer de jugar a algo que no sea electrónico!

 Fechas:días 19 y 21 de Julio.

4º actividad: Haz tus imanes, figuras y mini esculturas ¡y luego coloréalas!


La pasta de sal es un material perfecto para que desarrolles sus habilidades modelando las figuras que más te gusten ¡y además no te manchas!

Haremos imanes de nevera, abalorios, capuchones para bolis, cupcakes.... que luego pintas y quedan muy, muy chulos.

 Fechas: 4º semana (días 26 y 28) 


CONDICIONES DEL TALLER

Lugar de realización: Aula de dibujo de Gaia, en Avda. Barón de Cárcer 17, que cuenta con instalación de aire acondicionado
Fechas: del 5 al 28 de Julio.
Horarios:
Grupo de mañanas: de 10:30 a 13:00
Grupo de tardes: de 17:30 a 20:00.
Opciones del curso: se puede escoger el curso completo o por quincenas o semanas.
Edades: de 5 a 13 años
Incluye: materiales artísticos. Ellos solo deben de aportare la camiseta y los CD para el reciclaje
Precio:
Curso completo: 90
1 quincena: 60 €
Semana suelta: 35 €
Información y matriculación: secretaría de Gaia

Comentarios