VEN A NUESTRA EXPOSICION DE NAVIDAD CONTRA EL CANCER INFANTIL EN LA GALERIA JORGE JUAN

¡Hola!


Queremos invitarte a colaborar en la exposición benéfica de Navidad que Gaia organiza conjuntamente con la Galería Jorge Juan y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El objetivo es recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil mediante la venta de cuadros y donar este dinero a la AECC.
Dada la especial significación que las Navidades tienen para la infancia, deseamos aportar nuestro esfuerzo para esta causa y ofrecerte la oportunidad de hacerlo tú también.
 
La Galería Jorge Juan
Además participando también podrás:
-      -  Exponer tu trabajo en una de las zonas comerciales más céntricas y visitadas de Valencia.
-          - Mostrarlo en unas fechas muy especiales, de gran significación y afluencia de público.
-         -  Tu nombre aparecerá en el díptico de la exposición como participante y persona colaboradora.
-          - Invitar a tus familiares y amistades al acto de inauguración que tendrá bastante relevancia.

En la exposición pueden participar todos los alumno/as actuales de Gaia, sea cual sea el nivel técnico que tengan. Para ello os proponemos la realización de una serie de obras de pequeño formato, sencillas de realizar y con una venta cómoda.

En la exposición participarán tanto los grupos de adultos como de niños, así como los alumnos de la escuela “El pequeño Rembrandt”.

Tipo de obra:
La técnica es libre, pudiendo ser dibujo, pastel, acuarela, acrílico, óleo, etc. Os aconsejamos pintar la obra sobre papel, aunque sea un óleo, ya que así se acoplará mejor en el marco.

Medidas de las obras:
En aras de buscar una homogeneidad y facilidad en la elaboración así como una venta inmediata, hemos buscado realizar una obra en pequeño formato, que sea de igual medida para todo el mundo: 13 x 18 cm. El cuadro hay que pintarlo en formato horizontal.

Tema:
El tema es libre: paisaje, figura, bodegón, lo que se desee. Además no es necesario que esté vinculado a las Navidades ni a la infancia.

Enmarcado de la obra:
Todas las obras se enmarcarán con el mismo marco, modelo RIBBA de IKEA. El coste de cada marco es de 5 € y si bien en principio este coste ha de ser pagado por cada participante, estamos en contacto con diversos patrocinadores para que costeen este gasto.

El marco Ribba

Lugar de la exposición
La exposición se realizará en la Galería Jorge Juan de Valencia, en el tramo de acceso a la galería desde la Gran Vía Germanías. Es un panel de 15 m de longitud, liso y blanco con rieles e iluminación preparados para la exposición de obra.

Periodo de la exposición:
Prevemos que la inauguración será el 14 de Diciembre. La exposición estará hasta Reyes. La hora y detalles de la inauguración se comunicará en su momento.

Número de obras por participante:
A partir de una obra, aunque no tienes límite. Esta es una donación altruista y voluntaria. Cada participante puede exponer más obras ya que a medida que se vayan vendiendo obras podrán ir siendo sustituidas por otras.

Precio de venta de las obras:
Para facilitar la venta y recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer, habrá un precio único para las obras de los alumnos de 50 €. por obra. Todo el dinero que se recaude de la venta irá destinado a la Asociación Española  Contra el Cáncer.
 
El interior de la Galería
Llevada de la obra a Gaia y montaje de los marcos
Del 5 al 12 de Diciembre hay que traer la obra a Gaia y colocarla en los marcos. Cada participante se encargará de montar sus obras en el marco.

Traslado y montaje de la exposición:
El montaje se realizará el día 13 de Diciembre. El traslado y montaje se realizará por voluntariado de la AECC, profesorado de Gaia y aquellos alumnos participantes que deseen colaborar. Se agradecerán mucho todas las ayudas. 


Comentarios