VEN A LA "RUTA ARTESANA DE LA MADERA Y EL MUEBLE" CON GAIA

               

A partir de Febrero te invitamos a nuestra RUTA ARTESANA DE LA MADERA Y EL MUEBLE, con la que cada mes podrás conocer a los mejores artesanos de Valencia en la madera, el mueble, la luthiería, orfebrería, etc. Con Gaia tendrás la ocasión de entrar sus talleres y descubrir los secretos de cada oficio.

Este programa es exclusivo y gratuito para los alumnos de Gaia,  y a las visitas podrán asistir alumnos de cualquier horario y curso, tanto de restauración como de carpintería y talla en madera.  Las plazas disponibles vendrán condicionadas por las limitaciones que nos imponga cada artesano. Cada mes habrá una visita programada, en horario de mañana o tarde según nos permitan. Las visitas previsrtas son las siguientes:                            

FEBRERO: ORFEBERÍA HERMANOS PIRÓ

Hermanos Piró son el mejor taller de orfebrería de Valencia, especializado en colaborar con restauradores de mueble, para reproducir bocallaves, escudos y demás elementos metálicos del mueble. Están especializados en restauración y creación de orfebrería, siendo una referencia única en la Comunidad Valenciana.  
Día y hora:se informará con antelación
Plazas:15
Resultado de imaxes para hermanos piro orfebres
Trabajo en Hermanos Piró

MARZO: TALLER DE RESTAURACIÓN DE RELOJES ANTIGUOS TERUEL

El mundo de la restauración de los relojes antiguos es fascinante. Tenemos la suerte de contar en Algemesí con un taller artesano que realiza restauraciones de este tipo de maquinarias y está encantado en enseñarnos como se realiza la restauración de los relojes antiguos
Día y hora:se informará con antelación
Plazas:15
Web:https://es-la.facebook.com/lahoradetoni/
Resultado de imaxes para toni teruel restauracion relojes antiguos
Toni Teruel en su taller
ABRIL: LUTHIER DAVID MERCHANT 

Guitarras, violines, violonchelos y contrabajos. El mundo de la luteria está muy conectado con la restauración del mueble y la carpintería. David Merchant es un Lutfier de amplia experiencia que ya nos ha explicado más de una vez los secretos de su oficio Se ha brindado una vez más a explicarnos pacientemente su trabajo.
Día y hora:se informará con antelación
Plazas:15
Web:http://www.davidmerchan.com/
Resultado de imaxes para luthier
Taller de luthier
MAYO:  ARTESANÍA Y EBANISTERÍA PUERTO
Artesanía Puerto son maestros ebanistas especializados en la elaboración de escritorios y bargueños. Fabrican artesanalmente este tipo de mobiliario con las mismas técnicas que se elaboraban hace siglos. Esta visita es muy interesante, ya que permite conocer a fondo un taller artesano especializado en elaboración de muebles.

Día y hora:se informará con antelación
Plazas:15
Bargeño realizado por Artesanía Puerto

JUNIO: CHAPAS BLANQUER

Chapas Blanquer es la empresa valenciana más importante en importación de maderas y realización de chapas. La visita a su nave es entrar en un mundo fascinante, donde la madera, en todas sus variedades y presentaciones, se convierte en protagonista. Todos los años se realiza esta visita y el resultado siempre es muy satisfactorio.
 
Día y hora:se informará con antelación
Plazas:sin limite
Web: http://www.blanquer.com/



Comentarios