PRÓXIMA VISITA AL TALLER DEL LUTHIER DAVID MERCHANT


La luthería es la actividad artesanal a través de la cual se producen o restauran instrumentos musicales únicos, habiatualmente fabricados con distintos tipos de maderas. Suelen ser instrumenos que pertenecen a la familia de cuerda (violines, violonchelos, contrabajos, etc). Estos instrumentos, al ser de fabricación totalmente manual son sonido diferenciado y único.

Es una actividad fascinante que abarca múltiples disciplinas relacionados con la artesanía, la restauración de instrumentos antiguos, el amor por la música, etc. Su historia, métodos de construcción, mejora y desarrollo de nuevos instrumentos, abunda en episodios que parecen extraidos de novelas de misterio y ocultismo.

 

Si quieres aprovechar la oprtunidad única de conocer a fondo uno de los mejores talleres de luthería de Valencia, acude el próximo lunes 12 de junio a la visita que vamos a realizar al taller de David Merchant. Estais invitados todos los alumnos de restauración de mueble.

El taller está muy cerca de Gaia, en Guillem de Castro 96, entresuelo. La cita, el próximo lunes 12 de junio, a las 12.00. Acude, te encantará.


Comentarios