GAIA RESCATA LAS ANTIGUAS CARPINTERIAS DE UNA FINCA EN VALENCIA

Gaia ha concluido los trabajos de restauración de las ventanas y contraventanas de una finca en rehabilitación en Valencia. Se trata de una pequeña edificación de cuatro alturas, construida a mediados del S. XIX, ubicada en la calle Bolsería 2. Las carpinterías presentaban un estado lamentable, con todos los deterioros habituales de este tipo de obras: degradaciones por exposición al exterior, carcoma, deterioros estructurales, barnizados inadecuados, etc...

Se ha llevado a cabo un trabajo muy respetuoso, que ha permitido recuperar toda la carpintería original de mobila, permitiendo además la colocación de cristalería doble en todas las ventanas.

A continuación se puede ver diversas fases del proceso:

La finca antes de iniciarse el proceso de restauración de las ventanas:



Se puede apreciar el estado general de la madera en sus zonas más expuestas:




A menudo al deterioro original de la madera se le añaden los generados por la propia obra:



Una vez realizados los procesos de limpieza y eliminación de viejos acabados se pasa a la consolidación estructural y la reposición de faltantes, sellado de grietas, inserción de injertos, etc... Solo entonces se pueden comenzar a aplicar las nuevas capas de acabado.



Vista de una contraventana con dos capas de acabado. En total se aplicaron cuatro capas, climando entre cada una de ellas.



Vista de otra contraventana, casi terminada:

Comentarios